Carta Porte - Requisitos e Impresion
       


CARTA PORTE
REQUISITOS E IMPRESION


Los requisitos que debe reunir una Carta Porte son:


Establecidos en el Código Fiscal de la Federación:

I) El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y Clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expide. Si se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.

II) El número de folio impreso.

III) Lugar y fecha de expedición.

IV) Clave del RFC de la persona a favor de quien se expida.

V) Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.

VI) Valor unitario consignado en número o importe total consignado en número o en letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones finales deban trasladarse.

VII) Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.

VIII) El monto del impuesto retenido (en su caso).

IX) Vigencia del comprobante.

Establecidos en la Resolución Miscelánea vigente:

A) La cédula de identificación fiscal la que en caso de las personas físicas deberá contener la CURP, salvo en los supuestos en que dicha cédula se haya obtenido a través del trámite de reexpedición de cédula de identificación fiscal en donde previamente se haya presentado aviso de apertura de sucesión o cédula de identificación fiscal provisional reproducida en 2.75 cm. Por 5 cm; con una resolución de 133 líneas/1200 dpi. Sobre la impresión de la cédula no podrá efectuarse anotación alguna que impida su lectura.

B) La leyenda "La reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales", con letra no menor de 3 puntos.

C) El Registro Federal de Contribuyentes, nombre, domicilio y en su caso el número telefónico del impresor, así como la fecha en que se incluyó la autorización correspondiente en la página de Internet del SAT, con letra no menor de 3 puntos.

D) La fecha de impresión.

E) La leyenda "Número de aprobación del Sistema de Control de Impresores Autorizados" seguida del número generado por el sistema.

F) En el caso de personas físicas que tributen conforme al Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales así como en el Régimen Intermedio; además deberán imprimir las leyendas "Efectos fiscales al pago" y/o " Impuesto Retenido de conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado".

Tratándose de personas morales que tributen conforme al Capítulo VII del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta (“Régimen Simplificado”), deberá contener además la leyenda “Contribuyente del Régimen Simplificado”.

Cabe aclarar que para que la Carta de Porte sea considerada como comprobante para efectos fiscales, deberá contener todos los requisitos antes mencionados.


CARTA PORTE - IMPRESION - AUTORIZADO SHCP

Nueva Imprenta Polanco, S. A. de C.V.
Guaymas # 11-A
Col. Roma
Del. Cuauhtémoc
C.P. 06700
• México, D.F.
5514-3020
5514-3018 • 5514-6810
ventas@comprobantesfiscales.com.mx

Comprobante Fiscal Impresor Autorizado
IMPRENTA AUTORIZADA POR
LA SHCP PARA ELABORAR
COMPROBANTES FISCALES

Igualamos formatos, diseñamos comprobantes de acuerdo a sus necesidades o si lo prefiere utilice nuestros formatos pre-diseñados

Inicio

Requisitos Personas Fisicas

Requisitos Personas Morales

¿Que es un
comprobante fiscal?

Características de los
Comprobantes Fiscales
 

Regresar a Carta Porte - Impresion y Requisitos Regresar a Página de Inicio


© 2005 Derechos Reservados All Rights Reserved Nueva Imprenta Polanco, S.A. de C.V. Comprobantes Fiscales