Comprobante Fiscal ¿Que es?
       


COMPROBANTE FISCAL
¿QUÉ ES? ¿QUÉ NECESITO?

Toda persona (física o moral), debe solicitar un comprobante fiscal al adquirir un bien, recibir un servicio o usar o gozar temporalmente bienes inmuebles, y expedirlo al realizar cualquiera de las actividades anteriores, con la finalidad de comprobar esta operación; este comprobante fiscal permite la disminución de un gasto sobre los ingresos (deducción) y/o la disminución de un impuesto contra el que se tiene a cargo (acreditamiento), y a la vez permite comprobar un ingreso, por lo que en estos casos se dice que es un comprobante para efectos fiscales. Sin embargo, para que se le pueda denominar COMPROBANTE PARA EFECTOS FISCALES O COMPROBANTE FISCAL debe de reunir una serie de requisitos y características que nos marca la legislación fiscal vigente.

Los comprobantes para efectos fiscales o comprobante fiscal se entregan o se reciben a través de las distintas operaciones mercantiles, o de cualquier otra naturaleza, que realizan cotidianamente las personas físicas y las personas morales.

Los contribuyentes, personas físicas que realicen actividades empresariales o que presten servicios profesionales, o bien aquellas personas que obtengan ingresos por arrendamiento, así como aquellas sociedades, empresas, establecimientos, etc., deberán expedir un comprobante fiscal por las operaciones que realicen.

Si de acuerdo con las leyes fiscales tiene la obligación de expedir comprobantes para efectos fiscales, deberá acudir con un IMPRESOR AUTORIZADO por la SHCP como Nueva Imprenta Polanco quien le solicitará los siguientes datos:

1. Exhibir el original de la cédula de identificación fiscal, la que en caso de ser persona física deberá contener la Clave Única de Registro de Población salvo en los supuestos en que dicha cédula se haya obtenido a través del trámite de reexpedición de cédula de identificación fiscal donde previamente se haya presentado aviso de apertura de sucesión, o cédula de identificación fiscal provisional, y entregar copia de dicha cédula y de la solicitud de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, y en su caso el o los avisos de aumento y disminución de obligaciones fiscales.

2. Solicitud firmada por el contribuyente o su representante legal, de cada pedido de impresión de comprobantes, en la que bajo protesta de decir verdad declaren lo siguiente:

a) Nombre, denominación o razón social.

b) Domicilio fiscal del contribuyente.

c) Fecha de solicitud.

d) Serie (en caso de ser serie única, deberá indicarlo expresamente).

e) Número de folios que corresponderán a los comprobantes que solicitan y, en su caso, el domicilio del establecimiento o establecimientos a los que correspondan.

f) Los números de folio de los comprobantes no utilizados y cancelados por término de vigencia de la partida anterior impresa.

En caso de contribuyentes que soliciten por primera vez los servicios de impresión, además:

3. Copia de identificación del contribuyente o en su caso de su representante legal, (credencial para votar del Instituto Federal Electoral, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla del servicio militar nacional o forma migratoria vigente).

4. Cuando se actúe a través de representante legal, copia del documento mediante el cual se le otorgan facultades de administración para actuar en nombre del contribuyente que solicite la impresión de comprobantes o poder especial suficiente para efectos de presentar la solicitud de impresión.

Los impresores autorizados deben iniciar la impresión de comprobantes de sus clientes a partir del folio número 01.

Cuando los folios solicitados inicien a partir de distinto número de cualquier serie, será necesario que el contribuyente manifieste en la solicitud correspondiente, bajo protesta de decir verdad, que no ha solicitado previamente la impresión de comprobantes con la misma numeración y serie.


Nueva Imprenta Polanco, S. A. de C.V.

Guaymas # 11-A
Col. Roma
Del. Cuauhtémoc
C.P. 06700
• México, D.F.
5514-3020
5514-3018 • 5514-6810
ventas@comprobantesfiscales.com.mx

Comprobante Fiscal Impresor Autorizado
IMPRENTA AUTORIZADA POR
LA SHCP PARA ELABORAR
COMPROBANTES FISCALES

Igualamos formatos, diseñamos comprobantes de acuerdo a sus necesidades o si lo prefiere utilice nuestros formatos pre-diseñados

Inicio

Requisitos Personas Fisicas

Requisitos Personas Morales

   

¿Que es un
comprobante fiscal?

Características de los
Comprobantes Fiscales
   
   
     

 

Regresar a ¿Qué es un Comprobante Fiscal? Regresar a Página de Inicio


© 2005 Derechos Reservados All Rights Reserved Nueva Imprenta Polanco, S.A. de C.V. Comprobantes Fiscales