Comprobantes de Donativos - Requisitos e Impresion
       


COMPROBANTES DE DONATIVOS DEDUCIBLES


Comprobantes de Donativos Deducibles

En aquellos casos que realices una donación a instituciones autorizadas para recibir donativos y desees hacer deducible el importe de la misma, deberás solicitar un comprobante para efectos fiscales que ampare dicha donación, el cual deberá ser elaborado por impresor autorizado por el Servicio de Administración Tributaria y contener los siguientes requisitos (Art.40) Reglamento del Código Fiscal de la Federación, modificado el 21 de mayo del 2002.)  

I) Nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes del donatario.

II) Lugar y fecha de expedición.

III) Nombre, denominación o razón social, y domicilio del donante y, en su caso domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes.

IV) Cantidad y descripción de los bienes donados o, en su caso, el monto del donativo.

V) El señalamiento expreso de que amparan un donativo, y que la donataria se obliga a destinar los bienes donados a los fines propios de su objeto social.

Cuando el comprobante ampare la donación de bienes, deberá consignar la leyenda “En el caso de que los bienes donados hayan sido deducidos previamente para los efectos del impuesto sobre la renta, este donativo no es deducible”.

Además, el recibo deducible por donativos deberá contener los siguientes requisitos establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal vigente. 

A) La cédula de identificación fiscal la que en el caso de las personas físicas deberá contener la CURP, salvo en los supuestos en que dicha cédula se haya obtenido a través del trámite de reexpedición de cédula de identificación fiscal en donde previamente se haya presentado aviso de apertura de sucesión o cédula de identificación fiscal provisional reproducida en 2.75 cm por 5 cm con una resolución de 133 líneas/1200dpi. sobre la impresión de la cédula, no podrá efectuarse anotación alguna que impida su lectura.

B) La leyenda: "la reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales", con letra no menor de 3 puntos.

C) El Registro Federal de Contribuyentes, nombre, domicilio y en su caso el número telefónico del impresor, así como la fecha en que se incluyó la autorización correspondiente en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, con letra no menor de 3 puntos.

D) La fecha de impresión y número de folio.

E) La leyenda “Número de aprobación del sistema de control de impresores autorizados” seguida del número generado por el sistema.

Es importante señalar que los comprobantes de donativos generalmente se imprimen en talonarios, o en original y copia cuyo recibo comprende el talón y la matriz. El talón es para la persona a quien se le hace la donación y la matriz para quien efectúa la donación.


COMPROBANTES DE DONATIVOS DEDUCIBLES - IMPRESION
AUTORIZADO SHCP

Nueva Imprenta Polanco, S. A. de C.V.
Guaymas # 11-A
Col. Roma
Del. Cuauhtémoc
C.P. 06700
• México, D.F.
5514-3020
5514-3018 • 5514-6810
ventas@comprobantesfiscales.com.mx

Comprobante Fiscal Impresor Autorizado
IMPRENTA AUTORIZADA POR
LA SHCP PARA ELABORAR
COMPROBANTES FISCALES

Igualamos formatos, diseñamos comprobantes de acuerdo a sus necesidades o si lo prefiere utilice nuestros formatos pre-diseñados

Inicio

Requisitos Personas Fisicas

Requisitos Personas Morales

 

¿Que es un
comprobante fiscal?

Características de los
Comprobantes Fiscales
 
 
     


Regresar a Comprobantes de Donativos - Impresion y Requisitos
Regresar a Página de Inicio


© 2005 Derechos Reservados All Rights Reserved Nueva Imprenta Polanco, S.A. de C.V. Comprobantes Fiscales